OBSERVATORIO DEL CARIBE COLOMBIANO
 
  Inicio Contáctenos   English
   
 
 
 
  Inicio > Las Líneas Estrategicas del Plan Nacional de TIC en la Región Caribe
 
 
  Las Líneas Estrategicas del Plan Nacional de TIC en la Región Caribe    
 

En el mundo, el desarrollo de las TIC ha propiciado un cambio estructural en lo productivo y en lo social. Su uso ha llevado a una revolución del conocimiento, que transforma la forma como se produce, divulga y utiliza la información en la sociedad, cambia las costumbres y la forma cómo interactúan las personas, mejora las oportunidades para grandes grupos de la población tradicionalmente excluidos y aumenta la movilidad dentro de la sociedad.

En Colombia, se está implementando el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones como una estrategia programática para el incremento del acceso, uso y desarrollo de este tipo de tecnologías. Sin embargo, su aplicación debe ir acorde a las particularidades tecnológicas, económicas y culturales de las diferentes regiones del territorio nacional, de manera que se optimice el alcance de las líneas de acción del Plan: educación, salud, justicia, competitividad empresarial, gobierno en línea, comunidad, investigación desarrollo e innovación y marco regulatorio e incentivos.

Al respecto, ¿qué está realizando la Región Caribe para desarrollar las líneas estratégicas del Plan Nacional de TICs? ¿Hay avances? ¿Qué falta aún por hacer?

El Observatorio del Caribe Colombiano, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones, está realizando un estudio para conocer el grado depenetración de las TIC´s en la región Caribe, su impacto y las experiencias exitosas e innovadoras desarrolladas por el sector público y privado.

En este espacio, el Observatorio incluye un banco de proyectos on-line que presenta la información más relevante y actualizada sobre los proyectos TIC realizados en la región entre 2007 y 2009.

 

 

 

 

 

 

 
     
  Copyright © 2010 SmartInfo Ltda. Todos los derechos reservados.
Facebook Twitter RSS