Censos y Mapeos para la Economía Creativa y las Industrias Culturales en el Caribe Colombiano el 25 de octubre desde la Universidad del Atlántico en el programa de la Cátedra del Caribe

31 Oct 2018

Este 25 de octubre el Profesor e Investigador de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico Mariano “Candela” Torres intervendrá como conferencista invitado a la Cátedra del Caribe, programa que adelanta el Observatorio del Caribe Colombiano con el auspicio del Ministerio de Cultura, en el tema Censos y Mapeos para la Economía Creativa y las Industrias Culturales en el Caribe Colombiano.

En un Mapeo de Industrias Culturales y Creativas participa el colectivo de gestores, promotores, productores culturales, creativos y artistas de las ciudades como el principal insumo para la construcción de un Plan Maestro para el Fomento y Promoción de las Industrias Culturales y Creativas. Es así como por ejemplo en la construcción de esta iniciativa en la ciudad de Montería el Observatorio del Caribe Colombiano señaló “se promovieron espacios de diálogo y articulación entre los diferentes actores y segmentos de las industrias culturales y creativas de Montería. A partir de estos encuentros se definieron prioridades de acción y se reconoció la existencia de procesos valiosos para la formación de cadenas de valor de las ICC ya que por su potencial y nivel de desarrollo se pueden constituir en jalonadores de la economía creativa de la ciudad”.

Así mismo el profesor Torres aportará en su presentación experiencias tan ricas como es el caso, entre otros, del Proyecto Mapeo de las Industrias culturales del Carnaval de Barranquilla y del Departamento del Atlántico, del cual fue su director. Cabe señalar que el Mapeo de las industrias creativas debe ser un eje necesario para la orientación de las políticas culturales y una mejor coordinación entre los sectores públicos y privados.

El Observatorio del Caribe Colombiano, fundado en 1.997 es un centro de pensamiento dedicado al estudio de temas estratégicos para el desarrollo de la Región Caribe en lo social, económico y cultural certificado por Colciencias como actor en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

 

  

Más Noticias