El Corredor Caribe: por un Turismo Cultural y de Naturaleza

31 Oct 2018

El Observatorio del Caribe Colombiano en el marco del programa de Cátedra del Caribe auspiciado por el Ministerio de Cultura presenta ante la comunidad de Lomita Arena, Santa Catalina, Bolívar, un enfoque integrador entre las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta y 19 municipios circundantes entre los cuales está Santa Catalina.

En la cátedra se hablará sobre la identificación del potencial para articular la oferta turística, y los bienes y servicios asociados, entre las tres ciudades capitales y 19 municipios circundantes.
Para lograr el fortalecimiento institucional, la integración del territorio y la superación de la pobreza, se requiere de un Macroproyecto de impacto para la región. De esta manera surgió hace varios años EL CORREDOR CARIBE que responde estos retos principales y parte de la Iniciativa del Departamento Nacional de Planeación desarrollada con el apoyo del Banco Mundial, en el marco de la Misión para consolidar el Sistema de Ciudades de Colombia.


Su presentación en Lomita Arena, Santa Catalina, es la propuesta para promover entre los pobladores, visiones a mediano y largo plazo para generar una dinámica de desarrollo regional a partir del sector turístico y de los encadenamientos productivos asociados a este, de manera directa e indirecta, y que se potencian con la integración del territorio.


El Observatorio del Caribe Colombiano, fundado en 1.997 es un centro de pensamiento dedicado al estudio de temas estratégicos para el desarrollo de la Región Caribe en lo social, económico y cultural certificado por Colciencias como actor en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación


 

Más Noticias