OCARIBE EN EL CUARTO PUESTO DE LOS THINK TANKS DE COLOMBIA Y EN EL TOP 5% DEL CENTRO Y SUR DE AMERICA

9 Feb 2021

OCARIBE EN EL CUARTO PUESTO DE LOS THINK TANKS DE COLOMBIA Y EN EL TOP 5% DEL CENTRO Y SUR DE AMERICA

El concepto de un ‘Think Tank’ es que sea una institución cuya función principal es ofrecer una puente entre conocimiento y la formulación de políticas públicas. Existen miles por todo el mundo y la Universidad de Pennsylvania ayuda usuarios conocer cuales son y sus calidades a través de su World Ranking anual. Distingue entre siete categorías diferentes de instituciones: Autónoma e Independiente, Casi-Independiente, Afiliada de Gobierno, Casi-Gobernamental, Afiliada de Universidad, Afiliada a Partido Politico y Corporativa con animo de lucro.

Recientemente público su Ranking para 2020 con base en una muestra de 44,992 investigadores y ejecutivos invitados. Mundialmente involucra 11,175 Think Tanks, incluyendo 1,179 del Sur y Centro de America y 90 de Colombia. Colombia ocupa el puesto numero 19 entre países con el mayor número de Think Tanks y el puesto numero 3, después de Argentina y Brazil, en el Sur y Centro de America.

Fedesarollo ocupa el primer puesto entre los Think Tanks de Colombia y también de los 1,179 Think Tanks del Centro y Sur de America. OCARIBE ocupa el cuarto puesto en Colombia y el puesto 56 de los 1,179 Think Tanks del Centro y Sur de America. Es decir que OCARIBE se destaca por estar entre el top 5% de esas instituciones adentro de Colombia y también en entre el top 5% de todas esas instituciones en el Sur y Centro de America.

 

Más Noticias